Actividades en la Ribeira Sacra
¿Qué hacer durante tu estancia?
La Ribeira Sacra es uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior. En un entorno natural y paisajístico inigualable, Castro Caldelas es la villa de referencia.
La Ribeira Sacra ofrece una amplia variedad de experiencias lúdicas y gastronómicas, y una amplia gama de productos locales de altísima calidad distinguidos con marcas de garantía de su origen.
El entorno
La Ribeira Sacra es un paraíso natural que debemos de recorrer con calma, disfrutando de cada momento: pequeños pueblos, rutas para perderse,… Sin olvidar la diversidad de su flora, con sus bosques autóctonos, principalmente de castaños y robles, las zonas de montaña como Cabeza de Manzaneda o el Faro y la vegetación propia de los espacios de ribera.
Rutas Fluviales
Recorrer el Cañón del Sil o las riberas del Miño en alguna de las embarcaciones que ofrecen estos servicios, es probablemente una de las mejores formas de conocer Ribeira Sacra. Descubre paisajes increibles desde el río viajando en un catamarán.
La Ruta del Vino
La Ruta del Vino de la Ribeira Sacra se extiende por los 20 municipios, entre el sur de la provincia de Lugo y el noreste de la de Ourense, que componen el territorio de la D.O. Ribeira Sacra.
Las laderas del Miño y Sil y otros ríos menores,cubiertas de viñedos en bancales, sus cañones y las numerosas iglesias y monasterios marcan el paisaje y definen su carácter.
A este paisaje natural, debemos unir otro tesoro las bodegas visitables que ofrecen una experiencia enogastronómica inolvidable.